Saltar al contenido
Prepper y buscraft

10 excelentes formas de cargar un teléfono sin un cargador

Cargar un teléfono sin un cargador

Puede que estés listo para sobrevivir algunas noches en la naturaleza, pero ¿lo es tu teléfono?

Incluso los supervivientes pueden sufrir de «nomofobia», es decir, miedo a no tener un teléfono inteligente.

Hemos encontrado 10 formas ingeniosas de disipar estos temores y mantener tu teléfono cargado, incluso si no tienes un cargador o electricidad.

Cómo hacer un cargador de teléfono de bricolaje

Antes de entrar en las diversas formas en que puede cargar su teléfono, permítame explicarle cómo puede hacer un cargador de teléfono con cualquier cable USB.

Puede convertir cualquier cable USB en un cargador para su teléfono, incluso si no tiene el conector correcto.

  1. Corte el extremo del conector del cable, dejando el conector USB en su lugar.
  2. Retire el aislamiento del cable para revelar los cuatro cables en el interior.
  3. Despegue los cables rojo y negro hasta que haya expuesto aproximadamente una pulgada de cable metálico.
  4. Retire la batería del teléfono.
  5. Pegue los extremos de los cables rojo y negro a los contactos de la batería, asegurándose de hacer coincidir el cable rojo con el pin positivo y el cable negro con el negativo.
  6. Ahora puede utilizar cualquiera de los métodos siguientes para cargar su teléfono.

10 formas de cargar su teléfono sin electricidad ni cargador

# 1 Usa tu cuerpo para alimentar tu teléfono

El cuerpo humano utiliza señales eléctricas para funcionar. En reposo, su cuerpo produce alrededor de 100 vatios de potencia. ¡Corre al otro lado del bosque y podrás producir hasta 2000 vatios!

De cualquier manera, es suficiente para cargar su teléfono, solo tiene que descubrir cómo usarlo.

Este enfoque requiere un cable de carga, pero siempre puedes crear el tuyo propio. También le resultará útil tener su teléfono a mano, junto con algunas monedas de plata, una hoja de papel y un clip.

  1. Conecte un cargador USB a su teléfono o utilice el método de bricolaje anterior.
  2. Coloque el clip en el conector USB en el otro extremo.
  3. Inserte la hoja de papel entre el exterior del conector USB y el clip.
  4. Coloque una moneda a cada lado del conector USB y manténgala en su lugar con los dedos pulgar e índice.
  5. La carga eléctrica que fluye entre el pulgar y el pulgar hará que su teléfono vuelva de entre los muertos.

Puedes ver este método en acción en el video de arriba.


# 2 Use un cargador de teléfono de manivela

cargador de teléfono de manivela

Un cargador de teléfono con manivela convierte la fuerza de los músculos en electricidad.

A medida que enciende el mango, activa la dínamo dentro del cargador y genera energía. Los mejores cargadores de teléfono de manivela pueden cargar su teléfono en aproximadamente un 2% después de solo 3-5 minutos de encendido. Si desea cargarlo por completo, tendrá el trabajo.

Muchos cargadores de teléfono de manivela vienen con conectores especiales que le permiten conectarlo a su teléfono incluso si no tiene un cargador cerca. También vienen con baterías incorporadas para que pueda almacenar la energía que tanto le costó ganar para usarla más adelante.

RELACIONADOS:  La Supervivencia

# 3 Encienda su teléfono en una estufa de campamento

Algunas estufas de camping innovadoras utilizan un generador termoeléctrico para convertir el calor del fuego en electricidad. BioLite CampStove 2 puede generar y almacenar 3 vatios de electricidad para que pueda funcionar como un banco de energía incluso después de que se haya extinguido el fuego.

BioLite CampStove también tiene un tablero LED inteligente para que pueda rastrear su potencia de fuego, potencia de salida y configuraciones de velocidad del ventilador.

El generador termoeléctrico portátil Ajirangi ofrece un diseño alternativo que utiliza una combinación de una estufa de campamento y agua para generar electricidad.

Esta tecnología termoeléctrica es sorprendentemente eficiente y, en teoría, puede cargar su teléfono tan rápido como enchufarlo a su casa.


# 4 Da vida a tu teléfono

Los teléfonos inteligentes con tecnología Fidget podrían ser el futuro para los sobrevivientes. Imagina que puedes convertir acciones simples, como convertir tu teléfono alrededor de tu dedo en jugo para sus baterías. Gracias a Mikhail Stawsky, el inventor de Rotel Mechanical Mobile, puede hacerlo.

Estos teléfonos utilizan energía cinética para proporcionar una forma divertida y ecológica de introducir jugo en su teléfono. Puede insertar su dedo en el orificio provisto y girar el teléfono alrededor de su dedo para que vuelva a la vida.

Alternativamente, puede optar por el segundo modelo, que tiene una parte inferior retorcida para mantener sus manos ocupadas inactivas y proporcionar energía a su teléfono.


# 5 Enciende tu teléfono con movimiento

El cargador de movimiento portátil AMPY utiliza tecnología inductora para convertir la energía de su cuerpo en jugo para su teléfono.

Cuanto más vigorosa sea su actividad, más energía generará. Ya sea que decida llevar el dispositivo o llevarlo en su bolso, seguirá produciendo suficiente energía para reactivar su teléfono.

Según los fabricantes, «1 hora de ejercicio vigoroso puede proporcionar hasta 5 horas de duración de la batería para el teléfono inteligente en espera».

Vigoroso parece ser la clave aquí, ya que algunos usuarios han luchado para ganar mucho dinero simplemente caminando. Correr, por otro lado, debería funcionar, pero deberá asegurarse de tener suficiente comida para sobrevivir y mantener las baterías cargadas.


# 5 Aprovecha el poder del sol con un cargador solar

En lugar de depender de una actividad intensa para cargar su teléfono, los mejores cargadores solares portátiles utilizan la energía del sol para cargar sobre la marcha. Puedes sujetarlos a tu mochila o colgarlos en un árbol y dejar que el sol haga el resto.

Este cargador solar BigBlue utiliza paneles solares de alta conversión para una carga más rápida. También tiene un chip inteligente incorporado que detecta su dispositivo y proporciona la velocidad de carga más rápida posible.

Aún necesitará un cable de carga para usar un cargador solar portátil, pero ahora sabe cómo hacerlo usted mismo, por lo que no es un problema. El único problema es que estos dispositivos no incluyen power bank, por lo que no podrás ahorrar energía para más adelante.


# 6 Use un banco de energía solar portátil

Similar a un cargador solar, el mejor banco de energía solar portátil puede aprovechar y almacenar energía solar. Aunque no es tan eficiente ni tan rápido como un cargador solar dedicado, un banco de energía solar portátil le dará suficiente energía para hacer algunas llamadas de emergencia.

Una unidad de carga rápida de alta potencia, como el banco de energía BLAVOR, emparejará su dispositivo con la energía de carga más rápida disponible y puede cargar varios dispositivos a la vez.

RELACIONADOS:  Disciplina Positiva Niños

Ni siquiera necesita un cargador para esto, porque viene con tecnología de carga inalámbrica. Cualquier dispositivo compatible con Qi, como un iPhone 8 o un Samsung Galaxy S9, se puede cargar sin molestarse con los cables.


# 7 Crea un cargador usando una cebolla y una bebida energética

Existe cierto debate sobre si esta técnica realmente funciona, pero es tan ingeniosa que pensé que valía la pena mencionarla de todos modos.

Todo lo que tienes que hacer es hacer algunos agujeros en cada lado de una cebolla y luego sumergirla en una bebida energética, como Gatorade, durante media hora. Retire la cebolla y séquela y luego inserte la conexión USB del cargador en la cebolla.

Si bien algunos afirman que una cebolla no puede producir suficiente electricidad para cargar un teléfono inteligente, el video de arriba ha persuadido a millones de personas.

¿Por qué no intentar verlo por ti mismo?


# 8 Dale a tu teléfono un poco de jugo de frutas

Hay muchos videos en YouTube que muestran a personas cargando sus teléfonos con limón, naranja, manzana o incluso plátano. Al introducir dos metales, zinc y cobre, en la fruta para crear polos positivos y negativos, el ácido de la fruta interactuará con esos electrodos, creando un voltaje bajo.

Sin embargo, una sola pieza de fruta no te llevará demasiado lejos. Este experimento te da una idea más realista de qué esperar y usa poco menos de 600 naranjas para cargar completamente un iPhone. ¡No puedo imaginarme a nadie juntando tanta fruta en una bolsa de insectos!


# 9 Dale energía a tu teléfono

Si tiene la suerte de tener un automóvil para adelantar, puede conectar su teléfono a la toma de corriente del automóvil para darle un impulso.

Necesitará un adaptador de cargador para usar esta fuente de alimentación, pero es una de las formas más fáciles de mantener vivo su teléfono cuando nada más puede hacerlo.


# 10 Comience con una computadora portátil

Si su teléfono está muerto, pero su computadora portátil aún tiene batería, puede robar de un dispositivo para alimentar el otro. Simplemente conecte el conector USB del cargador de teléfono DIY al puerto USB de su computadora portátil.


Conclusión

Si puede hacer un cargador de teléfono de bricolaje, puede usar cualquiera de los métodos anteriores para cargar su teléfono, ya sea que esté en casa o en la montaña en algún lugar.

Algunos son más eficientes que otros, pero todos deberían darle suficiente energía para hacer al menos una llamada telefónica de emergencia. Vale la pena si eso significa decirle a tu madre que estás vivo o pedir una búsqueda y rescate.

Paneles Solares

Power Bank

Inversor o Generador solar