Saltar al contenido
Prepper y buscraft

Alcohol Isopropílico

alcohol_isopropilico

Beneficios prácticos del Alcohol Isopropílico

El alcohol isopropílico se usa principalmente como antiséptico o como combustible para una estufa o calentador de cohetes improvisado. Sin embargo, hay algunos otros beneficios que el alcohol puede proporcionar que vale la pena mencionar. Echemos un vistazo a algunos ejemplos, y verá por qué esto es algo que desea almacenar y tener a mano durante una crisis.

Alcohol Isopropilico Comprar

Aquí te dejo unos cuantos para que puedas verlos y comprarlos

Espejos de limpieza

Ya sea que necesite limpiar los espejos de su vehículo o uno que esté utilizando como dispositivo de señalización, el alcohol isopropílico es uno de los mejores compuestos para usar junto al amoníaco. Vierte un poco sobre un paño húmedo y limpia el espejo. Es posible que tenga que frotar algunas manchas de suciedad o mugre para evitar rayas, pero después de una buena limpieza y enjuague, sus espejos se reflejarán como nuevos.

Paquete de hielo improvisado

Mucha gente no sabe que puedes hacer una bolsa de hielo rudimentaria y temporal con una bolsa de plástico con cremallera y un poco de alcohol. Todo lo que necesita hacer es agregar 3 partes de agua y 1 parte de alcohol a la bolsa, agitarla bien y guardarla en un congelador. El alcohol evita que el agua se congele, y terminarás con una bolsa de hielo fangosa que se puede usar para ayudar a controlar la inflamación en casi cualquier parte del cuerpo. Solo tenga cuidado de que la bolsa esté completamente sellada y no tenga agujeros que puedan causar fugas una vez que el líquido en el interior comience a derretirse, especialmente si lo está usando cerca de los ojos.

Quitar la escarcha

Hay opiniones encontradas sobre la practicidad del uso de alcohol para tratar las ventanas heladas, pero funciona. La pregunta es si vale la pena usar tanto alcohol y agua en lugar de rascar la escarcha usted mismo. Si decide usar este método, use 1 parte de alcohol por cada 3 partes de agua y vierta o frote el líquido sobre las ventanas. La escarcha debería comenzar a derretirse inmediatamente. Esta es otra razón por la que es posible que desee poner un par de botellas de alcohol en el kit de supervivencia de su vehículo.

Quitar el adhesivo

Me parece que mucha gente asocia el quitaesmalte con los residuos de adhesivo. Sin embargo, frotar alcohol puede ser igual de efectivo y menos costoso también. Vierta un poco de alcohol sobre un trozo de algodón o tela y colóquelo sobre el área afectada. Deje que el líquido penetre en el material durante un par de minutos, y antes de que se dé cuenta, las etiquetas u otros artículos con adhesivo deben despegarse inmediatamente. Puede continuar remojando y pulir la suciedad pegajosa hasta que simplemente se disuelva.

Limpiador de herramientas de jardín

Este es un truco que nunca antes había pensado, pero algunas personas limpian sus herramientas de jardín con una mezcla de alcohol / agua después de cada uso. Dado que el alcohol isopropílico es un antiséptico fantástico, esta es una excelente manera de matar cualquier bacteria, pequeño insecto o microorganismo que pueda estar al acecho en sus espadas, palas y paletas. Esta es una forma ingeniosa de prevenir la propagación de contaminantes y enfermedades de un grupo de plantas o vegetales a otro.

Finalmente, no olvide que el alcohol para frotar también se puede usar como un agente desengrasante general, ya que es un poderoso solvente que puede atravesar todo tipo de suciedad y mugre. El único inconveniente es que puede necesitar mucho, especialmente si está haciendo más que un poco de limpieza de manchas. Sin embargo, es una buena manera de limpiar herramientas, componentes pequeños e incluso las manos después de hacer reparaciones o manipular objetos sucios.

¿Se te ocurren otros usos para frotar alcohol? Lo más probable es que no se necesite mucho ingenio para proponer algunas ideas propias, y esta versatilidad subraya por qué es posible que desee pensar en incorporar una buena cantidad de alcohol en su arsenal.