Saltar al contenido
Prepper y buscraft

Refugio de Supervivencia

Primitive a hut shelter in the woods made of a fallen branches in Cala Figuera

Cómo construir un refugio de supervivencia

Refugio de supervivencia Si estás en una situación de supervivencia, entonces una de tus preocupaciones inmediatas es un refugio de supervivencia. Si te encuentras con alguna estructura natural que pueda darte refugio, entonces no tienes que construir tu propio refugio.

Pero si no tiene más remedio que construir su propio refugio, debe buscar un lugar que sea adecuado para construir su refugio. Debe tener en cuenta los siguientes consejos cuando busque un sitio adecuado.

RELACIONADO: Refugio de Emergencia

Cómo construir un refugio de supervivencia

  • El sitio debe tener a la mano los materiales que necesitarás para construir tu refugio.
  • El sitio debe ser lo suficientemente espacioso para que pueda estirarse fácilmente.
  • También debe considerar algunos de los problemas que pueden surgir mientras vive en su refugio temporal. Si cree que los animales salvajes pueden estar al acecho, puede hacer una fogata cerca de su refugio para disuadirlos.
  • Abstenerse de construir un refugio en un área cercana a una colmena o en una colina.
  • Elija un sitio que esté a mayor altitud y sin rocas.
  • Evite construir un refugio que esté extremadamente cerca del pie o de la orilla de un cuerpo de agua.

El tipo de refugio que desea construir depende de los materiales que use, la ubicación del refugio y las condiciones climáticas.

Los diferentes tipos de refugios de supervivencia son el refugio de tronco de árbol, el de nudo de travesaño, el refugio cálido de bolsillo, el refugio inclinado, el refugio de escombros, el refugio de canoas, la tienda poncho, entre otros. Entonces, hablemos en detalle sobre escombros y refugios de bolsillo cálidos:

Refugio de escombrosRefugio de supervivencia Wilderness lodge. Organización del campamento de Bushcraft en el refugio forestal

Busque una rama fuerte de un árbol que sea al menos un pie más alto que usted. A continuación, debe tratar de arquear ambos lados del árbol.

RELACIONADOS:  No se puede confiar en el servicio de telefonía Móvil en caso de emergencia

Una vez que lo haya arqueado, coloque arbustos y hojas en el refugio para que actúe como un sistema de aislamiento y lo proteja de los elementos.

Refugio cálido de bolsilloUn viejo tronco de árbol cubierto de musgo mientras el sol brilla sobre él - Refugio de supervivencia

Si encuentra mantas de emergencia a la venta en una tienda, cómprelas. En una situación de supervivencia, puede poner la primera manta en el suelo y ponerle hierba seca y hojas.

 

 

Haz la capa muy gruesa para que te mantenga caliente. Luego coloque la segunda manta de emergencia encima. Acuéstese encima de las dos mantas y ruede entre ellas. Te hará sentir calentita y no tienes que preocuparte porque estas mantas son impermeables.

Si puede quedarse fácilmente en el refugio, entonces se sentirá cómodo. Construye un pequeño muro de piedra que actúe como barrera.

Para protegerte de la lluvia, puedes cubrir las grietas con tierra. El refugio no se volvería sofocante y estaría seco.

En un escenario de supervivencia, el refugio es una de sus preocupaciones inmediatas. Saber construir uno con los materiales disponibles en el tamaño elegido es uno de los pasos clave para asegurar su supervivencia.

No querrás que te atrapen sin el equipo de supervivencia adecuado cuando algo suceda.

Conocer los mejores consejos y trucos para sobrevivir a un desastre puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Relacionados

Plan de Emergencias Preppers