Saltar al contenido
Prepper y buscraft

Coronavirus de Wuhan EL Nuevo virus

Coronavirus_de_Wuhan

Coronavirus de Wuhan

Un nuevo virus que se a generado por china y Japón es el corona virus, (Se supone o dicen que proviene de los mercados al aire libre chino)

 

Es Un tipo desconocido de neumonía, identificado más tarde como un nuevo tipo de coronavirus, se originó en la ciudad china de Wuhan, y desde entonces se ha extendido a varios países, incluyendo Japón.

Un segundo caso de coronavirus de Wuhan se ha confirmado en Japón, Según dijo el Ministerio de Salud.
El hombre infectado viajó desde la ciudad china de Wuhan, el epicentro del virus, y actualmente se encuentra hospitalizado, agregó el ministerio.

El llamado coronavirus de Wuhan se registró por primera vez en Wuhan, en la provincia de Hubei, a finales de diciembre, y se identificó como una nueva cepa del coronavirus. Los infectados con el nuevo virus mostraron síntomas de neumonía y otras enfermedades respiratorias agudas.

La Organización Mundial de la Salud

(OMS) etiquetó al virus de Wuhan como 2019-nCoV o Novel Coronavirus.
Las autoridades chinas confirmaron que el virus puede transmitirse de persona a persona a través de la tos y los estornudos como una simple gripe. El virus ya ha sido detectado en Hong Kong, Macao, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, Japón y los Estados Unidos.

Por lo menos 54 personas han muerto y más de 2000 han sido infectadas hasta ahora, según las autoridades sanitarias chinas. Eso es lo que suelen decir las autoridades, veremos si no es mas,Las personas empiezan a caer desmayados por las calles

 

El brote de coronavirus comenzó en la ciudad de Wuhan, que desde entonces ha sido cerrada después de que más de 800 personas se infectaran en todo el mundo.
Científicos en China afirmaron ayer que la cepa mortal comparte un ancestro común con un virus que se encuentra sólo en murciélagos de la fruta.

Desde entonces, se han difundido imágenes que pretenden mostrar a la gente comiendo el manjar chino

La sopa de murciélago es un plato inusual pero muy popular, especialmente en Wuhan, donde se cree que el virus se originó en un mercado de pescado al aire libre. Eso dicen

Las imágenes no confirmadas publicadas en las redes sociales muestran a personas tomando sopa de un tazón con un murciélago muerto sonriente a un lado.

 

Otra imagen parece mostrar un murciélago muerto con el estómago extraído y lleno de caldo.

Respaldo científico

Un nuevo estudio publicado en el China Science Bulletin a principios de esta semana afirmaba que el nuevo coronavirus compartía una cepa de virus encontrada en murciélagos.
Se cree que los anteriores brotes mortales de SARS y Ébola también se originaron en el mamífero volador.

Los expertos habían pensado que el nuevo virus no era capaz de causar una epidemia tan grave como esos brotes porque sus genes eran diferentes.
Pero esta investigación pareció demostrar lo contrario, mientras los científicos se esfuerzan por producir una vacuna, algo que podría tomar al menos un año.

El nuevo estudio fue realizado conjuntamente por la Academia China de Ciencias, el Ejército Popular de Liberación y el Instituto Pasteur de Shanghai.

Reveló que el virus coronavirus

tiene una «fuerte afinidad de unión» con una proteína humana llamada ACE2.

Los investigadores dijeron que esta proteína aglutinante tenía un gran parecido con la del SARS, que mató a casi 800 personas e infectó a 8.000 en todo el mundo en 2002-2003.
También rastrearon la evolución de la nueva cepa de coronavirus en una base de datos del gobierno y encontraron que, en el árbol evolutivo, pertenecía al Beta coronavirus.

Ambos compartían alrededor de 70 a 80 por ciento de los genes, menos que la similitud entre los cerdos y los humanos.

Sus hallazgos sugieren que el peligro que representa la nueva cepa de coronavirus, llamada 2019-nCoV, puede haber sido subestimado en la comunidad de investigadores.

En una declaración, los investigadores dijeron: «El huésped natural del coronavirus de Wuhan podría ser los murciélagos… pero entre los murciélagos y los humanos podría haber un intermediario desconocido».

Pero un investigador principal del Instituto de Virología de Wuhan, que pidió que no se le nombrara, dijo que los hallazgos deben ser tratados con precaución.

Le dijo al South China Morning Post: «Se basa en el cálculo por un modelo de ordenador.

«No es concluyente si coincidirá con lo que sucede en la vida real.

«La proteína de unión es importante, pero es sólo una de las muchas cosas que se están investigando. Puede haber otras proteínas involucradas.»

El experto cree que la nueva cepa era un virus de ARN, lo que significa que su velocidad de mutación era 100 veces más rápida que la de un virus de ADN como la viruela.

¿Saltó de las serpientes?

Los científicos de la Universidad de Pekín también afirman que el virus mortal fue transmitido a los humanos por murciélagos, a través de serpientes, que se venden en el mercado al aire libre de Wuhan.

Los investigadores dijeron que la nueva cepa 2019-nCoV está compuesta por una combinación de una que afecta a los murciélagos y otra de un coronavirus desconocido.

Creen que el material genético combinado de ambos recogió una proteína que permite que los virus se unan a ciertas células huésped, incluyendo las de los humanos.

Tras analizar los genes de las cepas, el equipo descubrió que las serpientes eran susceptibles a la versión más similar del coronavirus.
Esto significaba que probablemente proporcionaban un «reservorio» para que la cepa viral se fortaleciera y se replicara.

Las serpientes se venden en el Mercado de Mariscos de Huanan en el centro de Wuhan -donde se cree que comenzó el mortal brote- y pueden haber saltado a otros animales antes de pasar a los humanos, dicen.

Escribiendo en el Journal of Medical Virology, los autores dijeron: «Los resultados derivados de nuestro análisis evolutivo sugieren por primera vez que la serpiente es el reservorio de animales salvajes más probable para el 2019-nCoV.

«La nueva información obtenida de nuestro análisis evolutivo es muy significativa para el control efectivo del brote causado por la neumonía inducida por el 2019-nCoV».

Bloqueo

Se produce cuando la ciudad de Wuhan fue puesta bajo llave mientras las autoridades chinas tratan desesperadamente de contener el virus. A los residentes de la cercana Huanggang también se les ha dicho que no salgan de la ciudad salvo en circunstancias especiales.

En los aeropuertos de otras ciudades con vuelos directos a Wuhan, se han vigilado de cerca las temperaturas corporales de los pasajeros que llegan de China.

 

Diez ciudades chinas suspenden sus conexiones de transporte por el brote de coronavirus

Las víctimas mortales por el 2019-nVoC ya ascienden a 25, de las 24 fallecieron en la provincia central de Hubei.
Diez ciudades de la provincia china de Hubei, en la parte central del país, han anunciado el cierre temporal de sus conexiones de transporte para impedir la propagación del nuevo tipo de coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 25 personas (24 en esta región), mientras que los infectados ascienden a 830.

Según precisa un medio local, el transporte público de las ciudades de Wuhan, Ezhou, Xiantao, Zhijiang, Qianjiang y Huanggang se encuentra suspendido desde este jueves, mientras que en Chibi, Xianning, Huangshi y Enshi ocurrirá lo propio a partir de las 00:00 del viernes.

Falta de alimentos

Todas las comunicaciones y accesos están bloqueados ya tienen faltas de alimentos

Hospitales colapsados

Los hospitales ya no dan mas de si, El miedo y el no saber se junta en la población

 

Predicciones de los Simpson

Ya lo venían anunciando nuestros adorables Simpson