Saltar al contenido
Prepper y buscraft

Cecina Que es

¿Cuánto tiempo vive la Cecina? Opciones de almacenamiento a largo plazo

 

Cuando se trata de almacenamiento a largo plazo, la cecina es uno de los alimentos más difíciles. La vida útil de la cecina puede variar drásticamente según factores como el tipo de carne utilizada, el contenido de humedad, los métodos de pretratamiento, los aditivos y los métodos de almacenamiento.

Si desea mantenerse a flote durante mucho tiempo, esto es lo que necesita saber.

¿Se está devolviendo la carne?

Sí, Al, eso me suena bastante mal, parece que BT tampoco es para mí. Si la carne se vuelve demasiado húmeda, puede aparecer moho. Las grasas de la cecina se volverán rancias con el tiempo, especialmente a altas temperaturas. En algunos casos, las bacterias pueden crecer en la cecina y causar intoxicación alimentaria.

Período de validez de la cecina

Por lo general, la cecina comprada en la tienda contiene conservantes y, por lo general, durará al menos un año sin un almacenamiento especial. Sin embargo, la cecina de la casa solo puede durar unas pocas semanas antes de que comience a deteriorarse. Sin embargo, incluso la cecina casera puede durar más de un año si se almacena correctamente.

Métodos de almacenamiento a largo plazo

A continuación se muestran los mejores métodos para almacenar cecina a largo plazo. Para más detalles, lea este artículo ¿Cuánto duran los alimentos deshidratados?

1. Recipiente sellado con absorbentes de oxígeno

Cuando se almacena en un recipiente hermético, como una bolsa de Mylar, con un absorbente de oxígeno, la cecina casera puede durar más de 12 meses. El recipiente hermético asegura que la humedad no se reabsorba en la cecina, y el absorbente de oxígeno inhibe el crecimiento microbiano y la rancidez.

Leer: envasadora-al-vacío

2. Congelador

Si la cecina está muy húmeda o no tiene dónde mantenerla fría, el congelador es el mejor método de almacenamiento.

La cecina durará indefinidamente en el congelador.

No es necesario que use absorbentes de oxígeno cuando lo guarde en el congelador, pero debe asegurarse de que esté en un empaque hermético. De lo contrario, puede absorber los olores del congelador.

RELACIONADOS:  ¿Qué es un refugio de emergencia?

3. Refrigerador

El calor hará que las grasas de la cecina se deterioren con bastante rapidez. Por lo tanto, mantener la cecina en el refrigerador es una buena idea si vives en un lugar cálido.

La casa seca generalmente durará 4 meses en el refrigerador. Sin embargo, el nivel de humedad en el frigorífico puede ser muy alto. Para evitar que esta humedad entre en la cecina y cause alteraciones, la cecina debe guardarse en recipientes herméticos. Coloque un desecante en el recipiente para ayudar a controlar la humedad.

4. Sellado al vacío

La casa seca durará de 1 a 2 meses si se sella al vacío. El sellado comercial en envases sellados al vacío suele tardar más de 12 meses.

El sellado al vacío no es una buena opción para el almacenamiento a largo plazo en climas húmedos, ya que los contenedores eventualmente permitirán que pase el aire.

Es mejor usar recipientes que sean realmente herméticos, como frascos de albañilería o bolsas de Mylar.

Leer: Sellado al vacío vs. Bolsas de mylar para almacenamiento de alimentos

Cómo hacer Cecina casero en los últimos años

Además de los métodos de almacenamiento, la forma de sacudir afectará la vida útil. Si está espasmódico con la intención de mantenerlo a largo plazo, siga estas instrucciones.

  • Elija ternera o cordero: Los ácidos grasos de las aves y el cerdo se vuelven rancios más rápido que los de la carne de res o de cordero. No pudimos encontrar información sobre dónde se encuentran el venado o la caza silvestre en términos de vida útil.
  • Utilice solo carnes muy magras: La grasa comenzará a ponerse rancia con bastante rapidez, por lo que solo debes usar trozos de carne muy finos para hacer la cecina que deseas conservar durante mucho tiempo.
  • Trate previamente la carne: Sin embargo, es una buena práctica tratar previamente la carne antes de sacudirla, pero es absolutamente necesario si desea conservarla durante mucho tiempo. El método de tratamiento más sencillo es hervir la carne en adobo antes de deshidratarla.
  • Utilice ácidos: La receta de cecina debe incluir un vinagre similar al ácido. Esto mejora la vida útil al inhibir el crecimiento de microbios.
  • Cortar en rodajas muy finas y uniformes: Esto ayuda a asegurar que no quede humedad en la carne seca.
  • Deshidratar para secar MUY: Debe estar tan seco que la cecina se rompa fácilmente cuando se doble. ¡Cualquier humedad que quede en el interior puede favorecer el crecimiento de moho!
RELACIONADOS:  Linterna Led Casera

Lea también: Comidas de Supervivencia

¿Cómo saber si La Cecina es malo?

Cuando la cecina se daña, generalmente se debe al crecimiento de moho o grasas rancias. El molde de cecina tendrá pelusa. La cecina rancia tendrá un olor y un sabor agrios. Si la cecina se ve extraña o tiene un olor o sabor extraño, no se arriesgue, tírela.

Tenga en cuenta que las sacudidas cambiarán su apariencia con el tiempo. Es natural que las sales salivantes y las grasas migren hacia afuera. Esto crea una capa blanquecina en el exterior que puede parecer moho, incluso si la cecina todavía es segura para comer.

Observe los cristales de sal en esta cecina casera. Es fácil confundirlo con moho.

¿No estás seguro de si la cecina es mala? Utilice estas instrucciones:

  • Sal: La película blanca se verá como cristales. Por lo general, creará una película uniforme en la carne seca y no se verá como una red.
  • Grasas: Los depósitos de grasa serán brillantes y fáciles de limpiar.
  • Molde: El moho de la cecina no está claro y tiene una apariencia de lienzo.

Bolsas Estancas

Donde Comprar CECINA