Cuchillos de Supervivencia y Bushcraft
Aquí podrás encontrar los mejores cuchillos para el campo y la montaña
Donde comprar tus cuchillos de Supervivencia
Aquí podrás elegir los mejores cuchillos de supervivencia del mercado actual
Cuchillos de Supervivencia
Cuchillos de Combate o Tácticos
Cuchillos Muela
Elegir un buen cuchillo de supervivencia
Una de las cosas que parecen, en opinión general, perfectamente claras es la utilidad de navajas, cuchillos, machetes y puñales para todas aquellas personas en contacto permanente o frecuente con ambientes naturales, y de hecho raro es el hombre de campo que no lleva siempre «encima» su propio cortaplumas más o menos aparatoso.
La costumbre, el uso, el tipo de necesidades y la función que se requiere en cada actividad ha de seleccionar el objeto cortante más adecuado. Para una excursión familiar «de fin de semana» es, cuando menos, exagerado preparar un puñal de supervivencia sumamente sofisticado. Con una «navaja multiuso» quizá tendremos más que suficiente. Por otra parte, muchos expertos en actividades de permanencia en ambientes hostiles, en plena naturaleza, prefieren «fabricarse» ellos mismos el cuchillo que se adapta a sus necesidades.
Los factores que suelen primar en la decisión de compra o sustitución por otras navajas son los siguientes:
1. Previsión en número de horas de utilización completa.
2. Comodidad de manejo de cada tipo de navaja, cuchillo o puñal.
3. Facilidad de transporte, limpieza y conservación.
4. Calidad de los elementos que componen el cuchillo o navaja.
5. Peso y tamaño.
6. Versatilidad de uso.
7. Gustos personales.
8. Seguridad de manejo.
9. Duración.
10. Precio de adquisición.
Sin pretender desequilibrar la más pura imparcialidad, nos parece justo señalar el equilibrio, facilidad de manejo, versatilidad y excelente calidad de los cuchillos representados en las ilustraciones correspondientes. Como contrapartida puede aducirse un peso elevado (total alrededor de 950 gr. ), un tamaño considerable que le hace aparatoso para excursiones convencionales, pero que no puede reducirse sin arriesgar el contrapeso ideal que, en nuestra opinión, le rinde herramienta preciosa para el experto en este tipo de actividades.