Saltar al contenido
Prepper y buscraft

Deshidratador de alimentos

Deshidratador

Deshidratador

La propia palabra lo deja muy claro: deshidratar un alimento consiste en extraer la mayor cantidad de agua posible, mediante varios procedimientos. El agua, la humedad, es un medio ideal para el desarrollo de microorganismos, que son los principales responsables del deterioro de los alimentos. Al secar un producto, podemos alargar su vida útil y por tanto su conservación.

Deshidratador de alimentos

Las frutas secas o secas típicas que se encuentran en cualquier supermercado son las frutas deshidratadas: pasas, ciruelas, orejones, dátiles , pero la deshidratación no debe confundirse con la liofilización, que es más compleja y mucho más rápida, incluso más eficaz.

Los productos liofilizados se sometieron a congelación al vacío, dando como resultado un alimento casi completamente seco, con una consistencia diferenciada y manteniendo aún más el sabor y los nutrientes originales, pero mucho más concentrado. Es una técnica que requiere maquinaria específica, también utilizada por la cocina de vanguardia. Podemos ver fruta liofilizada, por ejemplo, en mezclas de cereales y muesli o en ingredientes de cocina.

Deshidratadores y accesorios

Aquí podréis  encontrar una amplia gama de deshidratadores con sus accesorios y complementos, Hecha un vistazo por si alguno se adapta a tus necesidades