Saltar al contenido
Prepper y buscraft

Encendedor de cigarrillos casero: método de bricolaje con dos elementos comunes

Homemade Lighter: The DIY Method With Two Common Items

Encendedor de cigarrillos casero

La supervivencia no se trata solo de mantenerse con vida y pasar por situaciones difíciles o inesperadas. También se trata de estar preparado para absolutamente cualquier cosa y aprender a utilizar los recursos que te rodean para hacerlo.

El futuro puede contener muchas cosas y pueden surgir todo tipo de situaciones. Desde quedarse atrapado en la naturaleza, hasta emergencias nacionales y situaciones distópicas y todo tipo de desastres y problemas naturales.

Por eso es importante estar preparado, aunque sea de una manera mínima, y ​​uno de los métodos para asegurarse como tal es tener un pequeño kit de supervivencia con algunas herramientas imprescindibles.

Por supuesto, no siempre tendrás las herramientas esenciales de supervivencia contigo, por lo que también es importante aprender a sobrellevar e improvisar lo que tienes.

Ahora, una de las cosas más importantes a las que tener acceso, en casi cualquier situación de supervivencia o emergencia, es el fuego. Y para crear fuego, la mejor herramienta que tienes es un encendedor.

¿Y si no tienes un encendedor? Bueno, ¡entonces puedes crear uno! De hecho, le mostraremos cómo crear un encendedor usando dos elementos comunes simples, en un método rápido de bricolaje. ¡Vayamos directamente a esto!

Cómo hacer un encendedor

Si se encuentra en una emergencia y descubre que necesita encender un fuego pero no tiene un encendedor, es posible que pueda hacerlo usted mismo. Si estás en casa, probablemente tendrás los materiales necesarios para crear un mechero funcional, estos son elementos bastante comunes.

RELACIONADOS:  Supervivencia invernal para niños

Cómo hacer un encendedor casero usando solo dos objetos comunes

Necesitará una batería y algo de papel de aluminio. ¡Eso es! Si tiene estos dos artículos, puede hacer su propio encendedor para poder crear fuego cuando sea necesario.

 

Una vez que tenga la batería y la lámina, estará listo para comenzar a crear su propio encendedor.

El primer paso es cortar el papel de aluminio del tamaño y la forma correctos. Solo necesitas unos centímetros de largo, y lo más importante es cortar el papel de aluminio para que la parte media sea más delgada y ambos extremos más gruesos.

(Esto se debe a que colocará los extremos del papel de aluminio en los polos negativo y positivo de la batería, pero no pase delante de nosotros).

Asegúrese de considerar el tamaño de la batería al cortar la lámina, ya que se emparejarán para crear el encendedor.

Una vez que la lámina esté cortada a la forma y tamaño correctos, querrá darle la forma de un resorte. La parte media de la lámina debe ser la punta y es el lugar donde chocarán las corrientes eléctricas positivas y negativas, provenientes de ambos lados.

Una vez que la lámina esté lista, es hora de colocarla en la batería. Desea presionar ambos lados de la lámina hacia abajo en ambos extremos de la batería para que un lado reciba corriente positiva y el otro reciba corriente negativa.

Y debido a que la corriente puede viajar a través de la lámina, estas corrientes viajarán a los lados de la lámina y se encontrarán en el medio, creando calor.

Algunas personas sostendrán la batería con las manos y presionarán hacia abajo.

Sin embargo, toma alrededor de un minuto para que comience una llama, tiempo durante el cual el papel de aluminio se calentará y eventualmente le quemará las manos. Por lo tanto, es mejor encontrar algo que mantenga presionada la lámina sobre la batería.

RELACIONADOS:  Botiquín de Primeros Auxilios

Después de aproximadamente un minuto, la lámina se calentará lo suficiente como para que aparezca una pequeña llama en el medio de la lámina, y puede usarla para encender una vela o iniciar un fuego adecuado. ¡Lo que realmente necesitas!

Y eso es realmente. Es increíblemente simple, solo toma unos minutos y está casi garantizado que podrá crear una pequeña llama que se puede usar para encender otras cosas en el fuego.

Casi todas las casas tienen papel de aluminio en la cocina, y puede encontrar fácilmente las baterías tomándolas de un dispositivo que funciona con baterías, como el control remoto de un televisor.

 

¿Por qué el fuego es tan importante para la supervivencia?

Una vez que pueda crear su propio encendedor de emergencia, tendrá acceso al fuego, y esto lo colocará en una buena posición en términos de supervivencia. Pero, ¿por qué el fuego es tan importante para la supervivencia? ¿Por qué es uno de los recursos más importantes a los que tiene acceso?

De hecho, existen muchas razones por las que el fuego es importante y útil:

 

  • Aporta luz. O es de noche o estás en la oscuridad. El fuego es una fuente de luz que te permitirá ver los alrededores.
  • Aporta calidez. Ya sea una noche fría o la temporada de invierno, el fuego te ayudará a mantenerte caliente para que no te congeles.
  • ¡Te permite cocinar comida! Sin comida, terminas muriendo de hambre y, en la naturaleza, no hay tantas cosas que puedas comer crudas sin arriesgarte demasiado. Con fuego, puede cocinar alimentos, ¡además puede hervir agua para que sea segura para beber!
  • Proporciona protección. En la naturaleza, es posible que deba protegerse de los depredadores y animales peligrosos, y el fuego es una de las mejores cosas que puede usar para ahuyentarlos y mantenerlos a salvo.
RELACIONADOS:  9 formas de usar su teléfono inteligente en una situación de supervivencia

Pensamientos finales

El fuego es uno de los recursos más importantes para la supervivencia porque te mantiene caliente, te da luz, te permite cocinar y puede ahuyentar a los animales peligrosos.

Pero, ¿cómo se enciende un fuego sin un mechero? ¡Creando tu propio encendedor de bricolaje! Si estás en casa, deberías tener papel de aluminio y una batería, ¡y eso es todo lo que necesitas para crear una pequeña llama!

 


Inversor o Generador solar

Material del kit de Supervivencia