Saltar al contenido
Prepper y buscraft

Gel de Sílice

gel_de_sílice

Usos sorprendentes e interesantes para el gel de sílice

Silica gel para que sirve

El gel de sílice se encuentra comúnmente en paquetes y se inserta en productos para mantenerlos secos. Sin embargo, estas pequeñas cuentas pequeñas también pueden producir muchos beneficios que hacen que valga la pena guardarlas para un día lluvioso, podrás utilizarlo para tus mochilas de supervivencia, Equipos de emergencia o para las raciones militares. Aquí hay algunos ejemplos de cómo se les puede dar un buen uso.

Manteniendo las cosas secas

GEL_DE_SILICE
Catalogo de Varios Productos

El papel principal del gel de sílice es absorber la humedad. Sin embargo, no mucha gente los usa como una forma de mantener las cosas secas. Por ejemplo, puede comprar perlas de gel de sílice a granel y usarlas para secar ropa, productos electrónicos o absorber la humedad de los zapatos y las botas. Simplemente coloque la ropa mojada en una bolsa de plástico junto con una generosa porción de paquetes de gel de sílice o cuentas. Considere envolver cuentas sueltas en bolsas de té, tela de queso o filtros de café para mantenerlas contenidas.

Deje que el material descanse durante la noche y se sorprenderá de la diferencia. Todos hemos metido toallas mojadas, trajes de baño, calcetines u otras prendas pequeñas en nuestras maletas o mochilas, y las cuentas de gel de sílice pueden ayudar a prevenir los olores, la formación de moho y otros subproductos brutos de no poder para secar el material adecuadamente de antemano.

Electrónica

También se puede usar para secar productos electrónicos que se han empapado accidentalmente. Simplemente retire la batería, cualquier tarjeta de memoria y sim y coloque el dispositivo en una cama de gel de sílice. Cubra con el material y deje reposar hasta que se seque. El tiempo de secado variará según el contenido de humedad y el tamaño del artículo, así como la cantidad de paquetes o cuentas que esté utilizando.

Desempañado

El gel de sílice es una excelente manera de minimizar la formación de condensación en cualquier cosa, desde cámaras y teléfonos hasta gafas. Simplemente coloque un par de paquetes del gel en una bolsa de plástico junto con los dispositivos, o agréguelos a sus respectivos estuches. Deje que el gel haga su trabajo y estará libre de condensación antes de darse cuenta.

Desodorizante

El gel de sílice puede funcionar tan bien como el bicarbonato de sodio en términos de absorber el olor de zapatos apestosos, cestas de lavandería y botes de basura. También se pueden insertar en las botas como una forma de reducir la acumulación de humedad y los olores posteriores durante la caminata.

Mantener los alimentos secos

Echar un paquete o dos de gel de sílice en los contenedores antes del almacenamiento contribuirá en gran medida a mantener los productos secos libres de humedad. Esto puede prolongar significativamente la vida útil además de mejorar la frescura cuando los artículos se consumen más tarde. También puede tirar un paquete en los dispensadores de sal y azúcar para evitar que el contenido se aglomere.

Reducción de óxido

Otro beneficio del gel de sílice es que es un agente antioxidante, lo que significa que ayuda a prevenir la oxidación y la corrosión. Coloque un paquete en bolsas que contengan herramientas pequeñas y suministros de primeros auxilios. También se sabe que el gel de sílice extiende la vida útil de las maquinillas de afeitar desechables, ya que ayuda al metal a retener su integridad estructural al tiempo que evita la formación de óxido a lo largo del tiempo.

gel de sílice para proteger documentos y fotografías
gel de sílice para proteger documentos y fotografías

También puede usar gel de sílice para proteger documentos y fotografías que se guardan en cajas. Colocar un paquete de gel de sílice en bolsas de semillas también puede ayudar a repeler la humedad y mantenerlas frescas hasta la próxima temporada de crecimiento. El gel de sílice también se puede usar para reducir la formación de condensación en las ventanas. Coloque un par de paquetes en los alféizares de las ventanas o en la parte superior de los marcos, así como en el tablero de su vehículo. Poner algo en el panel posterior debajo de la ventana trasera también ayudará a reducir la formación de condensación, lo que puede reducir la cantidad de tiempo que se requiere para despejar las ventanas antes de conducir.

Tenga en cuenta que los paquetes de gel de sílice solo podrán retener tanta humedad antes de que pierdan su efectividad. Sin embargo, puede extender su vida útil colocándolos en una bandeja para hornear y colocándolos en el horno en la configuración más baja posible hasta que se sequen. Almacene los paquetes usados y secos en un recipiente hermético para uso futuro.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios útiles del gel de sílice, y nunca puede tener demasiados paquetes por ahí. Comience a construir su colección hoy para aprovechar al máximo su versatilidad y efectividad.

Gel de Sílice comprar

Aquí podrás encontrar una amplia gama de modelos de todos los tamaños y variedades  ENTRADA