Saltar al contenido
Prepper y buscraft

kit de supervivencia

small Travel survival kit in the wild

kit de supervivencia de bolsillo, kit de supervivencia

Kit de supervivencia de bolsillo | Hay muchos kits de supervivencia disponibles comercialmente en las tiendas hoy en día. Muchos de estos kits contienen artículos de mala calidad.

Si, en algún momento, tiene que depender de un artículo artificial para sobrevivir, ¡ese artículo debe ser de excelente calidad! Una pieza de tu equipo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

RELACIONADO: Cuchillos de Supervivencia

Hacer un kit de supervivencia de bolsillo

Multiherramientas y herramientas | kit de supervivencia de bolsillo

Debido a que no todos participamos en las mismas actividades al aire libre, un equipo universal no es práctico. Los elementos de su kit están relacionados con la actividad en la que está involucrado.

 

Si decide comprar un kit listo para usar en un minorista local o en una tienda en línea, es probable que elimine o reemplace algunos de los elementos del kit para satisfacer mejor sus necesidades.

Por ejemplo, puedes decidir reemplazar los ganchos con más imperdibles o quitar los fósforos impermeables y poner un pequeño encendedor.

Es posible que no le importen las bolas de algodón cubiertas de cera, pero opte por las bolas de algodón frotadas con vaselina como la mejor ayuda para el fuego.

Una cosa a tener en cuenta: si la mitad o más de los artículos en el kit comprado terminan siendo completamente reemplazados o descartados, entonces el precio de su kit «comprado» acaba de subir. Finalmente, puede encontrar que es más barato hacer su propio equipo.

Algunas cuestiones importantes a tener en cuenta en esta etapa del desarrollo del kit de supervivencia:

Faqs  Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las necesidades específicas de mi negocio?

  • Excursiones de un día
  • Mochila en la espalda
  • Bicicleta de montaña
  • Esquí / Raquetas de nieve

¿Debo llevar artículos de primeros auxilios en mi botiquín?

¿Debo llevar algún alimento perecedero o no perecedero?

¿Cómo transportaré el kit?

¿Cuál es mi presupuesto para los artículos de mi kit?

 

Por supuesto, estas son solo algunas cosas a tener en cuenta y, en este momento, no hemos llegado a la lista de artículos específicos para incluir en el kit. Pero aquí tenemos que decidir el tamaño del equipo que se llevará, así como también cómo se llevará el equipo.

Como se mencionó anteriormente, el tipo de kit de supervivencia personal que estamos discutiendo aquí se puede usar en persona. Debe caber en un recipiente pequeño de metal o plástico que quepa en una bolsa pequeña y se pueda sujetar a una correa.

Se puede modelar un kit aún más pequeño, de tamaño mini, que se puede usar en un llavero o colgar de un collar.

Una opción popular para los kits de supervivencia pequeños hoy en día es el recipiente altoide. Este es un contenedor liviano y multifuncional.

La caja se puede usar para beber agua, como un espejo de señalización, un medio para hacer telas e incluso hervir agua para desinfectar y cocinar.

Una caja de aluminio más grande también es algo a considerar, aunque cabe señalar que debido a su mayor tamaño, puede que no sea tan portátil y fácil de llevar con una correa.

Uno de esos contenedores a considerar es el kit de supervivencia de aluminio Adventurer vendido por Best Glide ASE. También es útil una funda blanda pequeña o una funda para la habitación, ya que se puede llevar con una correa o atada a una mochila.

Ahora, para obtener detalles sobre qué poner en su kit, si le pregunta a 20 expertos en supervivencia qué debe incluirse en un kit de supervivencia, puede obtener 20 listas diferentes.

Una razón es que no todos los expertos en supervivencia tienen los mismos antecedentes o experiencia. La experiencia es una de las mayores influencias en lo que incluye un kit. Pero si no tienes experiencia o tienes demasiada experiencia, todavía tienes que empezar en alguna parte.

Entonces, para decidir qué elementos poner en un kit, analicemos las necesidades de alguien que se encuentra en una situación de supervivencia.

Las necesidades se centrarán en cinco áreas básicas: herramienta de corte, quemador, tapa/refugio, contenedor y cuerda. Estos títulos fueron tomados de Dave Canterbury, autor de Survivability For The Common Man.

Dave se refiere a ellos como las 5 C de la supervivencia. En su libro, entra en detalles sobre el sistema que desarrolló, que consiste en las 10 C de supervivencia.

En mi opinión, este es el sistema más simple, pero también el más efectivo, disponible hoy en día para ayudar a las personas a desarrollar sus propios kits de supervivencia. Superemos rápidamente las 5 C de la supervivencia.

1. Herramienta de corte

Cuchillo plegable moderno sobre un fondo negro kit de supervivencia de bolsillo

La herramienta externa más importante que puedes llevar en una situación de supervivencia es un cuchillo. Incluso una pequeña navaja de bolsillo está a mano. Es una herramienta esencial. Incluso en caminatas cortas, siempre pongo un punto de vista en llevar un cuchillo.

Muchas veces, me he encontrado con excursionistas que no llevan un cuchillo con ellos e incluso se sienten aliviados de que necesitan un cuchillo. Estas son las personas que me piden prestado mi cuchillo por cualquier motivo. No recuerdo cuántas veces sucedió esto.

2. Dispositivo de combustión

bush craft fire - equipo de lucha kit de supervivencia de bolsillo

Después de un cuchillo, el medio para encender un fuego es el siguiente artículo esencial para usar, incluso por encima del refugio. Un refugio se puede modelar con materiales exteriores, incluso en la forma más gruesa, y aun así puede ser un salvavidas.

Cuando se enfrenta a una situación de supervivencia, cuando necesita iniciar un incendio, entonces necesita tener un medio confiable para iniciar un incendio.

Si el suelo y todos los materiales inflamables a su alrededor están mojados, entonces usar el método de fuego con simulacro de resorte no le servirá de nada. Tienes que tener un fuego seguro.

Usar una barra de hierro, junto con algo de yesca, como bolas de algodón o hilo de yute, lo ayudará a iniciar el fuego hasta el punto en que pueda secar otros materiales para continuar con ese fuego. En algunos casos, un incendio puede ser todo lo que necesita para mantenerse alejado del frío.

3. Refugio / Refugio

Excursionista masculino en poncho tradicional de la Cordillera | kit de supervivencia de bolsillo

Su primera línea de defensa contra los elementos; frío, calor, lluvia y nieve; esta es la ropa que llevas. Se puede llevar un poncho barato o un forro de tambor en un mini kit y usarlo como refugio improvisado o saco de dormir.

4. Contenedor

Cocido en olla de titanio kit de supervivencia de bolsillo

Para recolectar agua para beber, así como para hervir y cocinar, necesita un recipiente confiable. Para hervir agua en él, el recipiente debe ser de metal.

En un escenario de supervivencia, es posible hervir o calentar agua en un recipiente de plástico para que sea segura para beber. Esta acción solo debe usarse cuando tu vida está en juego. Calentar el plástico a altas temperaturas libera toxinas dañinas.

5. cuerda

Cuerda de escalada sobre fondo de madera kit de supervivencia de bolsillo

En muchos casos en los que hay que construir un refugio natural, la cuerda es imprescindible. La capacidad de hacer una estructura estable es algo que la cuerda puede proporcionar.

La cuerda, el paracaídas o algún tipo de cordel puede servir para infinidad de tareas y es un elemento valioso que debes tener en tu botiquín.

Como se mencionó anteriormente, este sistema es parte de una lista más completa compilada por Dave Canterbury de The Pathfinder School, LLC. Con base en estos 5 puntos simples, podemos armar una lista de artículos para llevar en un kit de supervivencia personal.

Las siguientes son algunas sugerencias, pero de ninguna manera las únicas que se pueden incluir en el kit. No hay equipo perfecto.

  • Navaja pequeña o herramienta múltiple.
  • Dos hojas de bisturí o furgonetas.
  • Varilla de ferrocerio y/o mechero.
  • Algunos bloques de inicio de fuego Wetfire, bolas de algodón o hilo de yute.
  • Paracord o cuerda, como línea de albañil o línea de banco.
  • Manta espacial.
  • Poncho.
  • Un espejo de señales.
  • Un silbido.
  • Linterna LED en miniatura, como una luz de fotones.
  • Gotero lleno de lejía, yodo o pastillas potabilizadoras.S
  • Unas pocas bolsas de plástico duraderas y aptas para alimentos para recolectar, purificar y transportar agua.
  • Brújula de botón.
  • Vendajes pequeños de superpegamento para cortes; pomada antiséptica.
  • Aguja de tela o tela.
  • Hilo o seda de nailon pegado.
  • Pinzas.
  • Cinta.
  • Tiras de guardabosques o unas gomas.
  • Algunos anzuelos, giratorios y fregaderos; longitud de la línea de pesca.
  • Una pata cuadrada de papel de aluminio doblado.
  • Ataduras de alambre.
  • Sierra de hilo SAS.
  • Abrelatas P-38.
  • Billetes de diez o veinte dólares.
  • Tarjeta telefónica.
  • Permiso de conducir adicional, aunque esté caducado.

Como escribí anteriormente, no hay un kit perfecto. Esta lista es una muestra de lo que se puede incluir en un kit de supervivencia personal. Explore esta lista, revisando aquellos artículos que cree que serían una buena idea para usar en su propio conjunto.

Piense en las actividades en las que está más involucrado y las cosas que cree que le beneficiarían más cuando se encuentre en esas situaciones.

Practique con los elementos de su kit. Después de un mes, revise la lista nuevamente, eliminando o reemplazando lo que considere necesario.

Con el tiempo, desarrollará lo que cree que es el mejor kit para usted. Su botiquín de hoy probablemente no será el mismo en cinco años, a menos, por supuesto, que nunca lleve o use artículos en su botiquín.

Las ideas cambian y evolucionan, las preferencias cambian con el tiempo. Debe considerar cómo mejorar su kit de vez en cuando. Esto significa reemplazar o quitar artículos del kit.

Si ha sido diligente en la práctica con los elementos de su kit, entonces, sin duda, algunos de estos elementos deberán complementarse de vez en cuando.

A medida que pasa el tiempo, su conocimiento debe crecer en las áreas de supervivencia al aire libre, así como sus habilidades. Deberías estar más avanzado en tus habilidades en dos años.

Habilidades tales como encender fuegos, construir refugios, fabricar herramientas, navegar, cazar y recolectar, etc., deben mejorarse constantemente. A medida que crezcan sus conocimientos y habilidades, también lo hará la evolución de su kit.

Es importante hacer un inventario regular de los artículos en su kit Al menos una vez al mes, tómese el tiempo para revisar su kit, inspeccionando cada artículo para asegurarse de que esté en buenas condiciones y que se pueda usar por completo. Rellene los elementos que se han utilizado y faltan.

Para terminar, me gustaría destacar otra idea importante a la hora de llevar un kit de supervivencia personal. Cuando vaya de excursión, de mochilero, en bicicleta o simplemente a acampar con su automóvil, recuerde que los demás miembros de su grupo dependen de usted y de sus conocimientos y habilidades.

Si surge un problema o alguien en su grupo resulta herido, es posible que la gente busque ayuda para usted. Al menos deberías tener una idea de que esta es una posibilidad. De hecho, deberías esperarlo.

Eso significa que será mejor que estés preparado. No deje que nadie más lleve un pequeño equipo que podría ayudar en una emergencia.

No asuma que alguien más en su grupo tendrá el conocimiento y las habilidades para resolver un problema imprevisto.

Es su responsabilidad estar preparado; y si está listo para ayudarse a sí mismo, entonces debe estar preparado para ayudar a los demás.

Espero que esta breve publicación haya ayudado a crear conciencia o instrucciones sobre cómo construir su propio kit de supervivencia personal.

Este no fue de ninguna manera un recurso exhaustivo sobre la supervivencia personal, pero espero que le haya dado algunas ideas sobre cómo construir un kit y lo puso en el camino para estar siempre listo cuando salga a la naturaleza.

Relacionados

 

12,99€
disponible
1 used from 11,05€
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es
14,90€
disponible
2 new from 14,90€
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es
15,12€
disponible
3 new from 11,05€
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es
15,79€
disponible
2 new from 15,79€
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es
19,99€
disponible
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es
19,99€
disponible
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es
19,99€
disponible
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es
22,99€
25,99€
disponible
2 new from 22,99€
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es
24,99€
29,99€
disponible
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es
27,99€
29,99€
disponible
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es
29,99€
disponible
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es
29,99€
disponible
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es
29,99€
disponible
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es
29,99€
disponible
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es
29,99€
disponible
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es
59,49€
69,99€
disponible
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es
out of stock
as of 5 diciembre, 2022 2:48 PM
Amazon.es