Saltar al contenido
Prepper y buscraft

Huir o morir los errores principales que te mataran

Los  Principales Errores que te Mataran

☠️Los  Principales Errores que te Mataran☠️

Ser sigiloso implica mucho más que caminar de puntillas por los tulipanes o cascaras de huevo  y mantener la voz baja. Si desea maximizar sus posibilidades de evitar ser detectado y pasar desapercibido del punto A al B o C, es esencial que se vuelva lo más invisible posible.

Sin embargo, ser invisible implica tomar buenas decisiones y tener en cuenta los errores comunes que pueden atraer atención no deseada. Veamos algunos errores comunes que terminan convirtiéndose en obsequios con respecto a revelar nuestra ubicación, presencia o dirección de viaje.

🚬Fumar

La presencia de humo o fuego es, con mucho, una de las señales más llamativas que indican la presencia de personas cercanas. Ambos pueden ser visibles por millas. El humo es muy fácil de detectar durante el día, mientras que el fuego es muy fácil de detectar en la oscuridad. El humo de un incendio también es fácil de detectar en el aire, y mientras alguien sepa en qué dirección sopla el viento, no será difícil rastrear la fuente. Evite encender incendios a toda costa durante el día si se encuentra en un área que se puede ver desde la distancia, y considere usar un fuego de dakota por la noche para enmascarar la presencia de llamas.

👃Olores

Algunos olores son más fáciles de detectar que otros, pero hay algunos obvios que deben evitarse para maximizar su capacidad de sigilo. Evite usar perfumes, cocinar alimentos fragantes o participar en actividades que produzcan olores que se destacan del área circundante. Tenga en cuenta que los olores también viajan con el viento, y es importante que se sitúe a favor del viento de los posibles rastreadores antes de liberar cualquier olor al aire.

📱Los teléfonos (Móviles)

La mayoría de nosotros hemos experimentado la molestia de que un teléfono se apague en el lugar equivocado en el momento equivocado. Olvidar apagar el timbre de su teléfono en la Iglesia, clase o durante una reunión es vergonzoso. Hacerlo en una situación de supervivencia puede ser un error potencialmente mortal. Asegúrese de que su teléfono esté apagado y de que no haya posibilidad de que su tono de llamada revele su posición.

💨Movimiento

Es muy fácil incluso para el rastreador más aficionado detectar movimientos obvios si están vigilando un área en particular. Si necesita moverse, asegúrese de mezclar con el fondo lo más perfectamente posible. Dé pequeños pasos, muévase con cuidado e intente esconderse detrás de árboles, terrenos o edificios para enmascarar su presencia. Solo toma uno o dos pasos en falso para atraer atención no deseada y revelar su ubicación actual, así como la dirección de viaje.

👣Huellas y artículos dejados atrás

Las huellas son muy fáciles de rastrear, y debe tener mucho cuidado al caminar sobre superficies que no dejarán hendiduras al moverse. Asegúrese de que sus zapatos o botas estén secos y libres de barro al caminar sobre concreto o césped. No haga huellas en la nieve sobre el suelo expuesto y evite perturbar el follaje o la maleza mientras avanza. Cualquiera de estos errores puede revelar su presencia y atraer atención no deseada.
Dejar basura, efectos personales o cualquier otro signo de actividad humana también es un regalo muerto. Es esencial que empaques tus pertenencias y las lleves contigo, las entierres o las escondas mientras te mueves de un lugar a otro. Incluso un poco de basura de envoltorios de alimentos u otras pequeñas “migas de pan” pueden ser suficientes para alertar a alguien sobre sus movimientos.

🛍️Colores brillantes

Si quieres mezclarte con el terreno y evitar sobresalir, entonces debes vestir acorte con la ocasión del momento de donde estés (pasar desapreciado). Una de las razones más importantes por las que las personas usan ropa brillante mientras cazan es para que otros cazadores puedan verlas para evitar disparos accidentales. Usar ropa inapropiada o brillante, incluso en bosques espesos puede hacer que sobresalga como un pulgar dolorido. Haga lo que sea necesario para mezclarse con el fondo para evitar la detección tanto como sea posible.

👉Ruidos sutiles

Otra forma común en que las personas quedan atrapadas es haciendo ruidos sutiles accidentalmente más de una vez. Esto puede ser desde toser o estornudar hasta un gemido accidental o hablar demasiado alto. Pisar ramas, arrastrarse entre las hojas o el sonido de pasos mientras camina son otros errores comunes que las personas cometen involuntariamente. Tenga mucho cuidado, especialmente en áreas tranquilas y desiertas para evitar hacer ruidos innecesarios. Te sorprenderá lo fácil que es rastrear a alguien simplemente escuchando sonidos sutiles.

💂🏽‍♂️Conclusión

Es importante que mida cada paso, respiración y movimiento con cuidado mientras trata de evitar ser detectado. Muévete en ráfagas cortas en distancias cortas. Detente, piensa y evalúa tu próximo movimiento antes de continuar. Sea paciente, espere el momento adecuado y nunca se apresure. Un error descuidado es todo lo que se necesita para ser descubierto, y esto es especialmente cierto si las personas lo están buscando activamente. Tome cada paso como si su vida dependiera de ello, y evite estos y otros errores descuidados a toda costa.