Saltar al contenido
Prepper y buscraft

7 características principales de la mejor radio de emergencia

double exposure portable walkie

La mejor Radio de Emergencia

La mejor radio de emergencia ha evolucionado a partir de una de las formas más antiguas de medios utilizados para entretener e informar con música, clima y noticias.

La radio fue la primera y única pieza de tecnología capaz de comunicarse en tiempo real con el público en general. E incluso con el progreso en la forma en que consumimos y nos mantenemos informados, la radio aún juega un papel importante en la vida de la mayoría de las personas.

La radio ha absorbido fácilmente muchos de los avances tecnológicos, haciéndola aún más potente, útil y versátil que nunca.

RELACIONADO: Radios de emergencia

Consejos de supervivencia: las 7 características principales de la mejor radio de emergencia

La gestión de desastres incluye la preparación de un kit de desastres que puede guardarse en un estuche portátil  Consejos de supervivencia: las 7 características principales de la mejor radio de emergencia

Se espera que todas las familias, especialmente aquellas que enfrentan la posibilidad de un desastre natural (como un huracán, un tornado, tormentas, inundaciones e incendios forestales), tengan un radio de emergencia de fácil acceso.

Una de las mejores razones es que la radio, a diferencia de los teléfonos móviles, puede recibir una gama más amplia de señales, especialmente las locales. Debido a que los teléfonos móviles se limitan a recibir señales de sus operadores de red, es más probable que sus usuarios se desconecten si su proveedor de señal (satélite) se daña.

Con una radio robusta, puede mantenerse al día con las últimas noticias y el clima sin depender de un operador, torre u otro enlace mecánico en particular que podría romper la cadena y perder la señal.

¿Cuáles son las características de una buena radio de emergencia? Además de los puntos ya mencionados, es importante conocer las funciones que están disponibles en una buena radio de emergencia en estos días.

RELACIONADOS:  No se puede confiar en el servicio de telefonía Móvil en caso de emergencia

Las 7 características principales de la radio de emergencia:

1. Elige algo fácil: puede evacuar de un área insegura mucho más rápido si lo que lleva puesto es fácil. Debe elegir una radio de emergencia que no ocupe demasiado espacio en el kit de emergencia y que sea fácil de transportar.

Busca un modelo que no sea demasiado voluminoso y que pueda llevar hasta el más pequeño de la familia. Un mango también sería bueno para las personas pequeñas de su familia con manos pequeñas.

2. Fácil de localizar: Elija algo de colores brillantes para que sea más fácil encontrarlo rápidamente. Una excelente manera de hacer esto es elegir una radio de emergencia que incluso a los niños les gustaría usar, como un estilo boombox con excelentes parlantes, tomas para auriculares y una apariencia «genial».

Algunas de las radios más nuevas pueden incluso usarse como un sistema de altavoces para su teléfono móvil o computadora portátil. ¡Debido a que su radio de emergencia también es un boombox genial para niños, sus hijos estarán aún más involucrados en la planificación de preparación para emergencias!

Puede ser su trabajo apagar la radio y estoy seguro de que saben exactamente dónde está. En caso de que no lo sepa y necesite buscarlo, un boombox amarillo es muy fácil de ver en comparación con uno más oscuro como el boombox negro habitual.

El rojo también es una opción, pero cuanto más brillante sea, ¡mejor cuando se trata de acción rápida!

3. Fácil de usar: Elija una radio de emergencia que sea digital y tenga una función de búsqueda automática: cada segundo en una emergencia cuenta. Por lo tanto, debe asegurarse de poder conectarse a cualquier estación de noticias local lo antes posible.

Esta tarea se puede simplificar si compra una radio de emergencia que pueda buscar y escanear automáticamente las estaciones más cercanas. Esta característica asegura que la estación de radio que está escuchando se pueda escuchar en lugar de buscarla manualmente.

RELACIONADOS:  Plan de Emergencias Preppers

Algunas radios están diseñadas para emergencias meteorológicas y tienen funciones integradas para la Administración Nacional Oceánica Atmosférica (NOAA). Si bien estas funciones tienen beneficios claros, también hay algunas desventajas a considerar, como las baterías que se desgastan más rápido y son menos versátiles porque son demasiado pequeñas y limitadas, por lo que no pueden proporcionar funciones como una sirena de emergencia incorporada. . .

4. Versatilidad: Elija una radio de emergencia que sea pequeña y compacta, pero que tenga una serie de características bien pensadas, como una ranura para tarjeta SD de alta capacidad (puede poner TONELADAS de información en una tarjeta SD, desde información de contacto en caso de emergencia hasta la preparación de alimentos y recetas, información de salud personal, instrucciones para cambiar un neumático).

Una ranura USB funciona bien por las mismas razones, además se puede usar para cargar su computadora y cargar otros dispositivos móviles, como teléfonos móviles, una linterna LED ultrabrillante y una manivela de dínamo si hay otras fuentes de energía para recargar la radio de manivela. emergencia no está disponible.

5. Confiabilidad: Elija una radio de emergencia que cubra tantas bases como sea posible. Por ejemplo, algunos de estos estéreos compactos y radios de obras de construcción, que también se denominan radios de emergencia, pueden usar baterías AA viejas y buenas si todo lo demás falla.

Es posible que no haya acceso a computadoras o bancos de energía y que la manivela se rompa (esto puede suceder), por lo que tener una batería de respaldo como medida de seguridad será extremadamente valioso. Asegúrese de que su radio de emergencia pueda funcionar con una variedad de fuentes de energía, ya que será su principal fuente de información mientras esté atascado o en un centro de evacuación, debe asegurarse de que pueda cumplir su propósito por períodos de tiempo. largo tiempo.

RELACIONADOS:  Respuestas a preguntas comunes de la preparación para principiantes

Debido a que no siempre tiene acceso a una fuente de alimentación, su radio de emergencia debería poder funcionar con la función de manivela de dínamo mucho después de que se haya agotado la última batería.

6. Iluminación de emergencia incorporada: Su radio de emergencia también debe tener una linterna para iluminar su entorno. Algunos incluso vienen con luces LED rojas intermitentes y una sirena muy poderosa para llamar la atención desde la distancia.

Imagine que se lesiona en la naturaleza en un viaje de senderismo y que puede presionar un botón para hacer sonar una sirena fuerte que suena similar a la alarma de un automóvil. Esto podría asustar a los animales y llevar a los rescatistas a tu ubicación. Sí, este es un ejemplo extremo, pero vivimos en un mundo extremo.

7. ¡Lo más importante es elegir una radio de emergencia con buena recepción! El diseño más útil es una antena telescópica con una junta integrada para poder girar y dirigir la antena en diferentes direcciones.

Quién sabe cuándo puede estar en un área muy remota y necesitar estas funciones para obtener las señales y la información que necesita.

En resumen, la radio, incluso con su diseño simple, sigue siendo útil, especialmente cuando otras formas de tecnología no brindan la información o la ayuda que necesita.

Cuando compre su radio de emergencia, sea selectivo y no se conforme con menos de los criterios anteriores. ¡Esta podría ser la selección más importante que haya hecho!

Don Carter es cofundador y director ejecutivo de DTC LifeTools, una empresa familiar que brinda recursos, herramientas y educación para la preparación para emergencias.

DTC LifeTools es conocido por sus exclusivas herramientas de escape de automóviles, radio solar de emergencia, indicador de llantas, estéreo portátil mp3 y servicio al cliente de calidad.

Como maestro psicoterapeuta, Don también mantiene un blog de preparación para emergencias para ayudar a las personas a prepararse para muchos tipos de desastres y emergencias.