Saltar al contenido
Prepper y buscraft

Los cursos de medicina

A group of rescuers on a mountain standing over someone in a litter

Los cursos de medicina de la vida silvestre salvan vidas en el campo

Hace unos años, estaba en un viaje de senderismo en un parque nacional, cuando un cliente y un líder de equipo descendieron en trineo desde la duna de arena más alta del parque (una actividad común, generalmente agradable en el parque).

Pero tenían demasiada velocidad y aterrizaron en un anillo de fuego dejado por la mochila. Estaba lejos de mis oídos y vi como el cliente no se levantaba después de 10 segundos … 30 segundos … y supe que algo andaba mal. Mi colíder cayó tras ella, golpeándole el codo con las mismas piedras.

Desde nuestro mirador en lo alto de la duna, apenas podía oírlos gritar pidiendo ayuda. Los otros tres líderes en la cresta rápidamente hicieron un plan para bajar a la piscina sin herir a nadie más en el grupo. Estábamos a 4 km del estacionamiento (casi 3 horas de caminata a través de montañas profundas sin arena) y fuera del área de la celda.

Estaba claro que la cliente tenía una posible lesión en la columna y tuvo que ser inmovilizada y transportada por seis miembros del grupo que estaban girando, sacándola de la piscina con una ropa de cama improvisada hasta que una camilla de llantas de arena pudiera llegar a U.S. Mi colíder fue a una operación de emergencia esa noche por una fractura de codo.

En retrospectiva, hicimos todo bien con el rescate, que fue dirigido por dos líderes con certificaciones de Wilderness First Responder.

Yo, sin ninguna formación médica avanzada, miré al resto de los clientes de nuestro grupo y pensé: «Si uno de ustedes se lesiona, no sé cómo mantenerlos a salvo». Mi trabajo era evitar que los clientes en pánico se lastimaran mientras nos dirigíamos al parque.

Nunca me había sentido tan indefenso en la naturaleza. Pero también sabía que estaba bajo mi control no volver a sentirme así nunca más. Tomé un curso de 10 días y obtuve mi certificación NOLS Wilderness First Responder y la recertifiqué cada pocos años.

RELACIONADOS:  Crisis de Abastecimiento

Los cursos de medicina en online

Aprendí que hay una variedad de cursos que le enseñarán cómo tratar todo, desde la abrasión superficial hasta un fémur roto y un pulmón perforado.

Así que aquí hay una lista de los mejores cursos de medicina de la vida silvestre para cazadores, pescadores y aventureros al aire libre. Descubra qué curso es mejor para su tiempo, presupuesto y nivel de actividad, y luego regístrese.

Recuerde que la medicina salvaje siempre está evolucionando, por lo que incluso si ha tomado uno de estos cursos en el pasado, siempre es bueno actualizar sus habilidades y conocimientos.

Descargo de responsabilidad: esta guía no está destinada a proporcionar asesoramiento médico. Es una descripción general del plan de estudios estándar de medicina de la vida silvestre en varios niveles de certificación.

RCP / primeros auxilios / DEA

Según la Clínica Mayo, “los estudios demuestran que la emoción de ver un ciervo puede aumentar la frecuencia cardíaca de un cazador. Esta emoción, combinada con una intensa actividad de caza, puede exponer a un cazador físicamente no apto al riesgo de un ataque cardíaco «. Desde la ansiedad y la emoción de preparar su disparo hasta el cansado tiroteo de un ciervo en el bosque, las personas mayores y con menos capacidad física al aire libre pueden correr el riesgo de tener problemas cardiovasculares en el suelo, incluso si no se aventuran lejos. .

Incluso si siente que sus actividades al aire libre son de bajo riesgo o en el campo, es un curso corto para sentirse listo para proteger a sus seres queridos. E incluso si nunca tiene que usar sus certificaciones de CPR / AED (que esperamos que no lo haga), tener conocimientos básicos de primeros auxilios siempre será útil.

Habilidades principales

Capacitación en RCP para adultos, niños y bebés con respiración de rescate o compresión únicamente Estabilizar a un paciente hasta que lleguen los servicios médicos de emergencia.
Cómo usar una DEA Determinación del pulso y / o falta de aire y próximos pasos
Maniobra de Heimlich Los fundamentos de los primeros auxilios

Nivel de compromiso: Menos de dos horas cada dos años (en persona, en línea o híbrido)

Encuentra un curso

PRIMEROS AUXILIOS

Para mas información de este curso la podrás encontrar

ENTRAR

A través de organizaciones como la Asociación Estadounidense del Corazón y la Cruz Roja Estadounidense, debería poder encontrar un curso que se adapte a su ubicación y horario. Su empleador también puede ofrecer algunas opciones de CPR / AED / First Aid. Si este curso es un requisito para su trabajo, asegúrese de verificar que las certificaciones en línea sean válidas para su empleador.

RELACIONADOS:  10 excelentes formas de cargar un teléfono sin un cargador

MATERIALES NECESARIOS

 

 

Primeros auxilios para la vida silvestre (WFA)

Este curso podría ser para ti si eres un aficionado frecuente frente al campo (acampar con autos, excursiones de un día) que quiere ganar más confianza y conocimiento en medicina de vida silvestre y toma de decisiones. Wilderness First Aid desarrolla sus habilidades básicas de primeros auxilios, pero las aplica en un entorno salvaje. La distinción clave entre medicina urbana y de vida silvestre es que en la naturaleza, el tiempo de contacto con un paciente es más largo, el tiempo entre el inicio / lesión y el cuidado final es más largo, el entorno es menos predecible y puede exacerbar la enfermedad / lesión, y los rescatistas pueden tener que tomar decisiones sin comunicación externa. Por tanto, la prevención es siempre la primera prioridad.

Habilidades principales

Tratamiento de las heridas Lesiones en la cabeza, lesiones en la columna
Sistema de evaluación de pacientes y planes de evacuación de emergencia. Epinefrina autoinyectable, anafilaxia
Salud mental alterada, shock, enfermedad por calor y herpes labial Dolor de pecho, dolor abdominal, dificultad para respirar.

Primera respuesta en Wilderness (WFR)

Wilderness First Responder se ha convertido en el estándar para la certificación médica en muchas profesiones de orientación y educación al aire libre. Es mucho más práctico y profundo que una certificación WFA y se enfoca en escenarios prácticos para prepararlo para las situaciones que puede encontrar en el campo. Trabaje en situaciones complicadas para identificar problemas y peligros, estabilice y trate a los pacientes de acuerdo con su capacidad y haga un plan de evacuación completo. Este es el curso que recomiendo a todos aquellos que viajan con alto riesgo o distancia prolongada de la señal celular o fácil evacuación.

Algunas habilidades clave más allá de WFA y CPR / AED

Toma de decisiones, comunicación con búsqueda y rescate, documentación y notas SOAP (Summary Objective Assessment Plan) Daño de tejidos blandos, manejo de fracturas y férulas y dislocaciones.
Lesiones torácicas, cardíacas, respiratorias y neurológicas Emergencias de salud mental y primeros auxilios psicológicos
Recoger y mover pacientes Evaluación / estabilización en profundidad de la cabeza y la médula espinal
Diabetes Vertigo
En sus escenarios de WFR, a menudo encontrará pacientes con un mecanismo de lesión de la médula espinal, y debe determinar si debe mantener las precauciones espinales hasta el alta y realizar una evaluación de todo el cuerpo para evaluar otras posibles lesiones.
La ferulización y la estabilización de fracturas es una parte crucial de la medicina para la vida silvestre, tanto para mantener al paciente cómodo como para evitar daños mayores en la herida.

Nivel de compromiso: Una inicial, aprox. Curso de 80 horas (completo presencial o híbrido) con 2-3 años de recertificación. Si tienes el tiempo y los recursos, este es el curso que te recomiendo. Si bien una opción híbrida puede ser más realista para su programa, cuanta más práctica practique, mejores serán las habilidades que podrían salvar una vida en una situación crítica.

RELACIONADOS:  Linterna Led Casera

Encuentra un curso

Debido a que WFR es un compromiso más largo con habilidades más avanzadas que los cursos enumerados anteriormente, la inscripción requiere un poco más de previsión y, potencialmente, algunos viajes.

Técnico médico de emergencia de vida silvestre (WEMT)

WEMT es el nivel más alto de formación médica en la naturaleza y es un programa de certificación intensivo de un mes, que también se ofrece semestralmente. Con WEMT, está preparado para ejercer tanto como profesional médico urbano como en medicina de emergencia al aire libre. Es un curso de unas 200 horas. Obtener la certificación WEMT le permite avanzar profesionalmente en vida silvestre, y si tiene un WFR que desea avanzar en medicina, como búsqueda y rescate, considere desarrollar habilidades.

Más información sobre WEMT

Estar preparado

Además de sus certificaciones médicas, botiquín de primeros auxilios (aprenderá a construir en el curso de medicina salvaje) y abundante comida y pañales, hay otras cosas que puede hacer para practicar senderismo, caza, pesca, esquí, ciclismo y escalada en el travesía más segura para que pueda tener la mejor experiencia.

Membresía del American Alpine Club

Comenzando con una «Suscripción de socio» de $ 65-100 por año (descuentos disponibles para estudiantes, militares y familiares), recibe $ 7,500 en servicios de rescate, $ 5,000 en cobertura para gastos médicos y acceso a su proceso de reembolso. . Por una tarifa de membresía de más de $ 250, está cubierto por un beneficio de rescate de $ 300,000.

Garmin InReach

El uso de un dispositivo de comunicación por satélite, como InReach, es esencial para cualquier deporte o expedición fuera de pista, especialmente cuando necesita solicitar una evacuación rápida. Con tres niveles de planes de suscripción, InReach viene con mensajería de texto bidireccional, navegación GPS, rastreo de ubicación, actualizaciones meteorológicas y se puede vincular con su dispositivo móvil. Garmin también produce InReach Mini si buscas un diseño más compacto.

Para mas información sobre este articulo la podrás encontrar

AQUI

Aplicación TrailS

Descúbrelo antes de irte. AllTrails, Gaia GPS y otras aplicaciones y sitios web relevantes donde recrea (como 14ers.com para residentes de Colorado) son esenciales para verificar las condiciones de la ruta y asegurarse de que está en la carretera. El conocimiento de la ruta y el terreno te preparará para identificar cuándo te desvías del rumbo antes de encontrarte con algo para lo que no estás preparado o te arriesgas a perder.

Pensamientos finales

Guardo mis certificados médicos para que cuando salgo de viaje pueda volver a casa con grandes historias que contar, una sensación de logro y estar listo para hacerlo todo de nuevo. Si sabe cómo es la seguridad en el país, sabe qué situaciones evitar y cómo prevenir ampollas, peligros de seguridad en los campamentos y enfermedades relacionadas con la deshidratación y el calor (por nombrar algunas).

Piense en la última llamada cercana que tuvo en el bosque o en las montañas. Si el peor de los casos hubiera sucedido realmente, ¿podría haber salvado la vida de su amigo o de su cliente, o podría haber salvado la suya? Si no está seguro de esto, inscríbase en uno de estos cursos para que pueda abordar la próxima situación con más conocimiento, confianza y capacitación para lidiar con los riesgos inherentes del aire exterior. Sal y aventúrate con responsabilidad.

Botiquín de Supervivencia y Primeros Auxilios

Bolsas Tácticas