Saltar al contenido
Prepper y buscraft

Malezas comunes que puedes comer como alimento de emergencia

malezas-y-flores-silvestres-que-realmente-puedes-comer

5 malezas comunes que puedes comer como alimento de emergencia

La mayoría de la gente vive una vida normal, esperando pocos cambios y preparándose para menos, sin esperar que se acaben los alimentos. Sin embargo, los desastres ocurren y los estantes de las tiendas a menudo se limpian en poco tiempo.

Sin embargo, la mayoría no sabe que hay malas hierbas que se pueden comer, y que a menudo se encuentran en el jardín o en sus alrededores.

Muchas de las malas hierbas que puede comer se pueden encontrar en su jardín, alrededor de su entrada, al lado de las carreteras, etc.

5 Malas hierbas

Hablaremos de 5 malas hierbas comunes que son comestibles en este artículo. Sin embargo, tenga en cuenta que deberá poder identificar positivamente cualquier planta silvestre antes del consumo, ya que, en algunos casos, hay plantas silvestres que pueden parecerse o ser muy similares a las malezas que cubriremos, pero que pueden ser potencialmente peligroso de ingerir.

La identificación de plantas está más allá del alcance de este artículo, por lo que le animo a que haga su debida diligencia e investigación antes de consumir plantas o frutas silvestres. Hay muchas guías de campo para la identificación de plantas que se completan con fotografías en color y descripciones de las características de identificación de las malezas que puede comer.

La información contenida en este artículo está destinada a fines educativos únicamente para traer la idea de la opción de forrajear a su atención para futuras investigaciones. Con eso fuera del camino,

Echemos un vistazo a 5 malezas comunes que puede comer.

Diente de león

Los dientes de león son el archienemigo de los aficionados al césped. Sin embargo, estas plantas «molestas» son, de hecho, comestibles. Las hojas, que son ricas en vitamina A, se pueden cocinar de manera similar a las hojas de berza o mostaza. Las raíces de los dientes de león son algo similares a una zanahoria en apariencia, y se pueden hornear a baja temperatura para secarlas, molerlas y luego filtrarlas para hacer una bebida similar al café o al té.

Trébol

La segunda de nuestras malas hierbas que puedes comer es una que es casi tan común en los jardines como el diente de león, y es el trébol. El trébol deberá hervirse durante unos 10 minutos para que las hojas y las flores sean más fáciles de digerir; sin embargo, es una buena fuente de proteínas. Con un molino de mano, también puede moler las cabezas de flores secas y las semillas para hacer una harina que probablemente sea mucho más saludable que la harina blanca blanqueada que usamos normalmente.

RELACIONADOS:  Cómo sobrevivir a desastres naturales o Tormentas solares

Lechuga silvestre

La lechuga silvestre es en realidad una planta que un amigo mío y yo llamamos erróneamente «hierba de la leche» cuando éramos niños debido a la savia blanca lechosa que gotea al romper los tallos de estas plantas. Las hojas de la lechuga silvestre, que es una planta alta y frondosa, se parecen a las hojas de los dientes de león. Las hojas tiernas de estas malas hierbas se pueden comer. Al igual que el trébol, querrás hervirlos durante unos 5 minutos. Retirar y reemplazar el agua y hervir durante otros 5 minutos. Si las hojas aún son demasiado amargas, se pueden mezclar con otros tipos de verduras para reducir el amargor.

Cebolla Silvestre

Recuerdo que una de las casas en las que vivíamos cuando era niño tenía un patio trasero lleno de copas de cebollas silvestres espaciadas casi uniformemente que brotaban por todas partes durante la primavera y el verano. Y, por supuesto, nunca supe que eran comestibles entonces, pero sí, son malas hierbas que puedes comer. Las hojas se pueden picar y agregar a ensaladas o platos cocinados. El bulbo de cebolla se puede sacar o sacar del suelo y usar de manera similar a las cebollas compradas en la tienda para condimentar platos.

Cardo

Aunque no es probable que esté en su patio trasero, el cardo es otra de las malas hierbas que puede comer y que se puede encontrar donde su jardín se encuentra con un campo o en los bordes de las carreteras cercanas. Las hojas nuevas o tiernas se pueden comer una vez que se quitan las espinas, ya sea en ensaladas o cocinadas de manera similar a la berza o las hojas de mostaza. Thistle es una planta bienal que, en su primer año, no tiene tallo. En este primer año de crecimiento, las raíces se pueden comer crudas o cocidas. Los primeros tallos de la planta en su segundo año se pueden comer crudos o cocidos después de pelar la piel exterior.

RELACIONADOS:  Bug Out Bag: ¿Cómo es mejor que un kit de supervivencia?

Hemos vivido en una sociedad que se ha basado en plantas y frutas cultivadas para llenar nuestros platos durante generaciones. Sin embargo, hace mucho tiempo, la búsqueda de alimentos era mucho más común de lo que es hoy. Afortunadamente, en momentos de necesidad, también puede buscar comida, cuando sea necesario, y aprovechar las muchas plantas comestibles que comúnmente consideramos malas hierbas en nuestros patios para sobrevivir en tiempos difíciles y evitar las líneas de comida.

 

Esta planta mata las células cancerígenas

Productos

Deshidratador de alimentos