Baterías recargables de iones de litio Batería 18650
Las baterías de iones de litio ofrecen muchas aplicaciones en el mundo real. Utilizarlos va más allá de ejecutar distintas aplicaciones en tu smartphone. Se pueden encontrar en dispositivos médicos que salvan vidas, así como en vehículos eléctricos de lujo de última generación.
La belleza de estas unidades es que son seguras y confiables. En este artículo, hablaremos sobre algunos usos populares de las baterías de iones de litio aquí y ahora. Sigue leyendo para saber más.
RELACIONADO: Linterna Led Casera
Principales usos de las baterías recargables de iones de litio Batería 18650
1. Fuente de alimentación de respaldo de emergencia
Si tiene una batería de litio como UPS, puede guardar sus dispositivos en caso de pérdida de energía. A diferencia de un generador, estas plantas de energía pueden proporcionar energía instantánea para garantizar que sus dispositivos no dejen de funcionar cuando se corte la energía.
Las unidades de suministro de energía de emergencia se utilizan para alimentar computadoras, impresoras y módems de Internet, por nombrar algunos.
2. Confiable
Estas baterías proporcionan energía estable, lo que las convierte en una opción ideal. Lo bueno es que estas baterías pueden durar hasta 10 años.
Además, su tiempo libre es de unas pocas horas, lo que los convierte en una opción ideal si quieres hacer un viaje largo y no quieres perder energía.
Estas unidades compactas pueden proporcionar energía para vehículos eléctricos y RV y pueden funcionar mucho mejor que los tipos de plomo-ácido.
3. Confiable y fácil
Con las baterías de iones de litio, puedes divertirte mucho en el agua. Si alimenta su embarcación con estas unidades, puede usar su embarcación durante años sin gastar mucho dinero en baterías de plomo-ácido normales.
Las baterías de litio son la mejor opción, ya sea que desee usarlas en un yate o en un motor de pesca por curricán. Puedes confiar en estos diminutos poderes.
ENLACE: Power Bank
4. Almacenamiento de energía solar
En Estados Unidos, el uso de sistemas solares ha aumentado un 30% en tan solo un año. Sin embargo, el cielo está nublado algunos días, incluso para los postres. A veces, el sistema solar se cae y necesita reparaciones.
Para los paneles solares, las baterías recargables de iones de litio funcionan muy bien. Se carga bastante rápido en poco tiempo. Lo bueno es que los paneles solares tienen carga de baja resistencia. Este tipo de sistema de carga es ideal para baterías de Li-ion.
5. Sistemas de vigilancia o alarma
El hecho de que viva en un área donde los cortes de energía son un problema común no significa que pueda tener un sistema de seguridad permanente.
Además, si necesita una forma de monitorear lugares de trabajo, vehículos o una ubicación remota, puede instalar un sistema de alarma que se alimenta de baterías de litio.
Para un sistema de monitoreo remoto, estas baterías son la mejor opción debido a su tamaño compacto y larga duración. Estos paquetes de energía también tienen una tasa de autodescarga muy baja, a diferencia de las unidades regulares.