Saltar al contenido
Prepper y buscraft

¿Qué es un sistema híbrido eólico-solar?

¿Qué es un sistema híbrido eólico-solar?

Cuando compramos nuestra pequeña granja hace 10 años, planeamos desconectarnos de la red, y ahora finalmente estamos listos para dar ese salto.

Decidimos no poner todos nuestros huevos en una canasta; sin embargo, optando por un sistema híbrido que utiliza energía eólica junto con energía solar. Esperamos que este enfoque proporcione un suministro de energía ininterrumpido durante todo el año.

En muchas partes de los Estados Unidos, la velocidad del viento es insignificante en el verano, cuando las horas del día son largas.

Cuando llega el invierno, hay menos luz solar disponible y el viento suele ser más fuerte.

Debido a que un sistema híbrido usa ambas fuentes de energía, puede proporcionar un suministro más constante que cualquier fuente única.

¿Qué es un sistema híbrido eólico-solar?

Un sistema híbrido de energía eólica-solar consta de los siguientes componentes:

  • Paneles solares
  • Turbina eólica
  • Controlador de carga
  • banco de baterias
  • inversores
  • Panel de distribución de energía

Estos sistemas híbridos funcionan fuera de la red, por lo que no puede confiar en un sistema de distribución de energía de emergencia.

Un banco de baterías proporciona energía de respaldo para esos días con vientos nublados y tranquilos, o puede incorporar un generador de emergencia existente en su sistema.

Esta adaptación hará que el sistema sea más complejo, pero un controlador de carga de buena calidad puede operar automáticamente los tres componentes.

La inclusión del generador en el sistema también significa que podemos manejar una batería más pequeña.

También puede convertir un sistema solar preexistente en una configuración híbrida agregando una turbina eólica y reemplazando el inversor solar con un modelo híbrido.

¿Se puede construir un aerogenerador en una zona residencial?

turbina eólica

Sin embargo, antes de poner su corazón en un kit híbrido eólico-solar como este, debe familiarizarse con las leyes que rigen la legalidad de las turbinas eólicas en áreas residenciales.

Las leyes de zonificación pueden prohibirle instalar una turbina eólica en su área, mientras que las autoridades de codificación de edificios a menudo limitan la altura de las estructuras en un área residencial a 35 pies.

También debe cumplir con la legislación federal que restringe la contaminación acústica en áreas residenciales y las pautas de turbinas eólicas del Servicio de Turbinas y Vida Silvestre de EE. UU. para la protección de aves migratorias y en peligro de extinción.

Ventajas y desventajas de los sistemas híbridos de energía eólica y solar

Las ventajas de un sistema híbrido solar-eólico incluyen:

#1 Fuente de alimentación constante

Con un aerogenerador, paneles solares y un banco de baterías, serás una de las pocas personas en el mundo que tendrá energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. El sol producirá energía durante el día, el viento la generará durante la noche y las baterías la almacenarán hasta por cinco días.

#2 Suministro de energía confiable

Con un sistema de energía híbrido, cubre sus apuestas. Si el sol no brilla, tienes el viento para retroceder. Si muere, puede llamar a su generador de respaldo o banco de baterías para continuar. Con este enfoque híbrido, obtiene un sistema de energía que es considerablemente más confiable que la red de EE. UU.

# 3 Fuente de alimentación compatible con dispositivos

El controlador de carga en un sistema híbrido de energía solar-eólica proporciona un flujo de energía administrado de manera adecuada y consistente, lo que no siempre es posible con las fuentes de energía tradicionales.

#4 Costos mínimos de ciclo de vida y operación

Los sistemas de energía renovable son fáciles y económicos de mantener. Los sistemas de energía híbridos son tanto más rentables cuanto que la presión se comparte entre los diferentes sistemas de generación de energía.

Cada sistema tiene sus desventajas, y un sistema híbrido solar-eólico no es una excepción. Las desventajas de instalar un sistema híbrido incluyen:

#1 Instalación costosa

Aunque un sistema de energía híbrido le ahorrará dinero en las facturas de electricidad, el costo inicial es bastante alto. Los mejores sistemas híbridos de viento y energía solar pueden costar entre $ 1,800 y $ 11,000, según sus requisitos de energía. En muchos casos, estos precios no incluyen pilas ni instalación.

Puede reducir sus gastos iniciales con un crédito fiscal de energía renovable residencial de EE. UU. y compensar el resto del dinero ahorrado en sus facturas mensuales de energía.

#2 Duración limitada de la batería

En un sistema de energía híbrido, las baterías están al aire libre y expuestas a la intemperie, y la exposición constante al sol, la lluvia y el viento inevitablemente reducirá su expectativa de vida promedio.

#3 Sistema complejo

Con tantos componentes diferentes y un controlador de carga extremadamente sofisticado, el mantenimiento y monitoreo de un sistema híbrido solar-eólico requiere algunos conocimientos técnicos y experiencia.

Nociones introductorias con un sistema híbrido solar-eólico

Antes de invertir en un sistema híbrido solar-eólico, necesitas tener una idea clara de tu consumo energético.

Un auditor de energía puede hacer esto por usted o puede hacerlo usted mismo utilizando los recursos disponibles en línea. Las calculadoras de energía como esta pueden ayudarlo a calcular la cantidad de energía que usa según los electrodomésticos que tiene en su hogar.

Realizar estos cálculos también lo ayudará a identificar las áreas en las que podría reducir su consumo de energía mensual, reduciendo así el tamaño y el costo de su sistema de energía híbrido.

El siguiente paso es averiguar cuánto viento y sol está recibiendo tu casa, para que puedas determinar si es suficiente o no para tus necesidades.

El proyecto Sunroof de Google puede ayudarlo a calcular la cantidad de energía solar que su hogar puede producir en función de un análisis de los patrones climáticos diarios y el espacio disponible en el techo.

Determinar cuánta energía eólica está disponible es más difícil. Los aeropuertos producen regularmente mapas e informes de viento que detallan la velocidad media diaria del viento en el área local.

Una forma más precisa de medir la energía eólica es montar un anemómetro en la parte superior de un mástil que tenga la misma altura que su turbina potencial.

Una vez que sepas cuánta energía usas y cuánto potencial puedes generar, tendrás una idea mucho más clara de qué sistema híbrido eólico-solar es mejor para ti.

Un resumen de 3 populares sistemas híbridos solar-eólicos

Eco-Worthy 24vOff Grid sistema híbrido no. 1

Kit solar y eólico ecológico

Este sistema adaptable es ideal para casas pequeñas e incluye un generador eólico de 400W y un panel solar de 100W 12v 12v. En el caso de un viento de unos 10,5 m/s, el aerogenerador puede producir unos 60 kWh al mes, alrededor del 10% del consumo medio de un hogar.

Este sistema también incluye un inversor de alta calidad diseñado para ajustar la fuente de alimentación y proteger sus electrodomésticos sensibles de sobretensiones.

mira aquí

Kit #2 All-in-One Hybrid Wind & Solar Freedom™

todo en un equipo

Este kit híbrido de 24 voltios incluye dos paneles solares de 315 vatios y un aerogenerador de alta calidad. También viene con dos reguladores de carga para monitorear y ajustar el flujo de energía a sus baterías.

Este conjunto asequible también es fácil de instalar y operar.

mira aquí

#3 Kits híbridos solares y eólicos Blue Pacific Solar

Blue Pacific Solar tiene una gama de sistemas de energía híbridos independientes disponibles, cada uno de los cuales incluye una turbina eólica Primus estándar con un controlador de carga incorporado, un centro de energía preconstruido y una cantidad variable de paneles solares de 300 W.

Estos paquetes de bricolaje precableados son un poco más caros que otros kits en el mercado, pero simplifican el proceso de instalación.

mira aquí

Conclusión

Un sistema híbrido de energía eólica-solar es una inversión sólida, pero que podría garantizar un suministro ininterrumpido de energía durante todo el año. No solo le ahorrará dinero en sus facturas mensuales de servicios públicos, sino que también puede ser más confiable que su red eléctrica nacional.

Los sistemas híbridos son fácilmente escalables y utilizan todos los recursos naturales disponibles, lo que los hace sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Instalar uno en su hogar podría significar que cuando el resto del mundo se sumerja en la oscuridad, su hogar seguirá iluminado como un árbol de Navidad.