Saltar al contenido
Prepper y buscraft

Ropa de Montaña

Ropa de Montaña

Ropa de Montaña Para la Supervivencia y Naturaleza

 

Aquí podrás encontrar variedad en ropa y calzado de montaña mas varios complementos, Cuando comenzamos a preparar nuestro equipo de montaña para una salida, muchas veces para evitar demasiada carga, dejamos elementos que en Alta Montaña pueden ser sumamente importantes, y como el clima en la Alta Montaña es muy cambiante debemos considerar un imprevisto.

Hoy en día el problema no es encontrar esos materiales o equipos para llevar a la montaña, sino que es el tema de elegir que llevar y que no llevar. Tenemos que llevar o elegir aquellos materiales que nos mantengan seguros, secos y cómodos. Quizá al llevar más ropa y equipo, te sientas más cómodo o seguro, pero el peso extra también puede limitar lo lejos, rápido o alto que llegues.

Muchas rutas o montañas no requieren de equipos técnicos, pero más de una nevada nos obligara a utilizar grampones, piolet y hasta una pequeña cuerda.

Entra y échale un vistazo

 

Revisión de materiales a llevar

Siempre que hagas una salida, y antes de armar una mochila, arma una “Chequear lista” con las cosas que llevas.
Para lograr un equilibrio entre tu equipo que llevas y que dejas o si es pesado o no, cuando uno arma una mochila, controla siempre lo que llevas. Después de una salida, analiza lo que has utilizado, que artículos han sido imprescindibles para garantizar un margen de seguridad y cuales te han sobrado.

Si soy nuevo en este ambiente de montaña, y aun no tienes una gran experiencia en esto, no compres tu equipo de una. Compra parte de él antes de cada salida, pues la experiencia en cada expedición hará que tu compra sea valiosa. En las primeras salidas alquila o pide prestado aquello que no tengas.

Uno aprende con varias salidas, hablando con gente del ambiente y con el leer revistas. Lo “ultimo y moderno” no es siempre lo mejor. La experiencia te dirá que llevar y que dejar.

Ropa de montaña

Vestimenta

La ropa hace que te sientas confortable, creando una fina capa aislante del aire caliente cerca de tu piel. Los enemigos del bienestar –la lluvia, el viento y el frio- luchan contra esta capa de aire que sirve de protección. Ante la gran cantidad de productos que compiten en el mercado, elegir por primera vez una vestimenta puede llegar a ser una tarea abrumadora y confusa. Cuando vayas a comprar, pregunta y lee las etiquetas para ayudarte a tomar una decisión correcta. Evalúa las prendas por su funcionalidad.

Además del precio, ten en cuenta la durabilidad, la versatilidad y la fiabilidad. La vestimenta utilizada en otros deportes puede ser adecuada para la escalada.

SISTEMA DE CAPAS

Es muy útil llevar ropa abrigada, impermeable, que permita la evaporación, cómoda, liviana, poco voluminosa, versátil, visible, en buen estado y limpia (la ropa sucia disminuye las propiedades térmicas). El buen uso de la vestimenta puede hacer la diferencia si utilizamos el “sistema de capas”.

Estas nos permiten regular la temperatura corporal a medida que nos haga falta. La capa en contacto directo con la piel (ropa interior) debe permitir la transpiración, sin absorber la humedad, manteniendo al cuerpo seco.